ASOCIACIÓN DE SALICULTORES

 

Salinas de Janubio, SL, es socio fundador de la Asociación de Productores de Salinas Marinas Artesanales de Canarias, que se constituyó en 1994. El representante de Salinas de Janubio, SL, es el actual vicepresidente de esta Asociación canaria, que, a su vez, forma parte de su homónima española (Asociación Española de Salinas Marinas Artesanales, AESMAR), de la que también es vicepresidente.

Imagotipo de la Asociación
de Productores de Salinas
Marinas Artesanales de Canarias.
Diseñado por el artista lanzaroteño
César Manrique.

Entre los objetivos de esta Asociación se encuentra introducir incentivos fiscales al tratarse de una industria que favorece el medio ambiente, incorporar el producto a la actividad agrícola-alimentaria, promover convenios con las patronales de las Islas para que alienten activamente entre sus asociados el consumo preferente de la sal marina de las Islas, estudiar la posibilidad de implementar ayudas directas a la producción de la sal marina de las Islas por su contribución al entorno y al mantenimiento del paisaje, o promover convenios con las Universidades de Canarias para que alienten estudios de investigación sobre variados aspectos de la sal y las salinas de Canarias, en especial relacionados con la búsqueda de nuevos mercados.
Asimismo, ya culminó su integración en su equivalente de ámbito europeo, una organización creada en Nantes por productores españoles, portugueses, franceses e italianos, llamada Federación Europea de Productores de Sal Marina Recogida Manualmente. El objetivo de la misma es permitir a las sales marinas recogidas artesanalmente beneficiarse de un reconocimiento a nivel europeo que las diferencie de la producción industrial.
 
Más información en: www.salinasdecanarias.com